Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; plgContentAllVideoSharePlayer has a deprecated constructor in /home/fablab/public_html/plugins/content/allvideoshareplayer/allvideoshareplayer.php on line 17

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; plgContentJw_allvideos has a deprecated constructor in /home/fablab/public_html/plugins/content/jw_allvideos/jw_allvideos.php on line 18

FAB ACADEMY 2016

academy2015

Fab Academy 2016

     El Fab Academy es un programa de Fabricación Digital, dirigido por Neil Gershenfeld del Centro  de Bits y Átomos (CBA) del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y tiene como base el  curso de prototipado rápido MAS 863: How to Make (Almost) Anything (como hacer "casi"  cualquier cosa).

Para mayor información: http://www.fabacademy.org/

Actualmente el FabAcademy 2016 esta siendo cursado por 2 participantes en el FabLab México, para mayor información: http://archive.fabacademy.org/archives/2016/ciudaddemexico/  o ponte en contacto a través de http://www.fablab.mx/contactanos.html

 

Fab Academy 2016


El Diploma Fab Academy consiste en un compromiso de los estudiantes a tiempo parcial durante 5 meses, de enero a mayo. El Fab Diploma es el resultado de la suma de los Certificados durante el Fab Academy. El avance para obtener el diploma es evaluado por las habilidades adquiridas del estudiante en lugar del tiempo o créditos del mismo.
El Fab Academy es a un ritmo rápido, con las manos en la experiencia de aprendizaje, donde los estudiantes planean y ejecutan un proyecto nuevo cada semana. Cada individuo documenta su progreso para cada proyecto, lo que resulta en una cartera personal de los logros técnicos.
Los estudiantes de la Academia Fab aprenden cómo utilizar las herramientas de fabricación digital de un Fab Lab para prototipado rápido:

  • Corte Láser
  • Fresado
  • Impresión 3D
  • Corte de Vinil
  • Corte por medio de Router CNC
  • Diseño de la electrónica y la producción mediante la producción de placas de circuitos usando una variedad de sensores y dispositivos de salida.
  • Cómo programar microcontroladores AVR en los circuitos que han producido
  • Moldeo y colada
  • Digitalización 3D

¿Cómo funciona?
Cada laboratorio que participa en el programa Fab Academy es parte de una red Fab Lab / Fab Academy global. Las secciones locales del Fab Academy trabajan con otro Fab Labs y expertos de todo el mundo para participar a través de un modelo educativo distribuido donde unimos nuestros conocimientos para ofrecer una experiencia educativa única.
Nosotros vemos y participamos en conferencias mundiales emitidas desde el MIT los miércoles de 9:00 a 12:00 horas EST (Hora Estándar del Este o Tiempo del Este). Las conferencias son grabadas y están disponibles para los estudiantes durante el semestre. Además de las conferencias, hay dos días de laboratorio cada semana donde los estudiantes tienen acceso al equipo de fabricación digital y la ayuda personal con los proyectos.
El Fab Academy faculta líderes en sus respectivos campos que proporcionan video conferencias mundiales, supervisar los contenidos académicos y guía la investigación. La enseñanza en los laboratorios es proporcionada por instructores Certificados que supervisan y evalúan, apoyan y proporcionan material didáctico para ayudar con los proyectos.
El Fab Academy está dirigido por Neil Gershenfeld, producido por Sherry Lassiter, coordinado por Tomás Diez y los estudiantes son gestionados por Anna Kaziunas Francia.

Si quieres saber más acerca de los horarios del Fab Academy 2015 (Horarios por confirmar):

 

http://www.fabacademy.org/