Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; plgContentAllVideoSharePlayer has a deprecated constructor in /home/fablab/public_html/plugins/content/allvideoshareplayer/allvideoshareplayer.php on line 17

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; plgContentJw_allvideos has a deprecated constructor in /home/fablab/public_html/plugins/content/jw_allvideos/jw_allvideos.php on line 18

RedEmprendia SPIN 2014

spin2014 portada
 

SPIN2014

 

RedEmprendia apuesta por el desarrollo de las nuevas ideas emprendedoras dentro de la región iberoamericana. Para ello, pusó en marcha un programa de impulso a las mejores ideas, IDeUp como parte del evento RedEmprendia Spin2014 que tuvó lugar en México en Octubre 2014. Dónde la Universidad Anáhuac México Norte sede del FabLab México fue sede para la elaboración de los prototipos del concurso.

 

RedEmprendia es una red de universidades que promueve la innovación y el emprendimiento responsables. Más de 1,5 millones de alumnos y 150.000 docentes e investigadores forman parte de las universidades de la Red.

RedEmprendia contribuye a crear un tejido productivo basado en el conocimiento y el desarrollo tecnológico aportados por las universidades iberoamericanas.

RedEmprendia Spin es la gran cita del emprendimiento universitario iberoamericano. Un encuentro abierto con la vocación de despertar, apoyar e impulsar el talento emprendedor y fortalecer la contribución de la Universidad al desarrollo económico y social de los pueblos y países.

spin2014 1

Cada dos años RedEmprendia Spin despliega un intenso programa con charlas, debates, concursos, formación, networking y muchos otros contenidos dirigidos a estudiantes, investigadores, universidades, emprendedores, empresas e inversores.

Cuenta hasta el momento con dos ediciones: Spin2012, celebrada en Madrid (España), y Spin2014, en Ciudad de México. Spin está organizado por RedEmprendia, en alianza con sus universidades socias, Universia y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades.

A través de la tutorización por parte de expertos durante los días previos se ayuda a los emprendedores a mejorar sus proyectos y presentar un producto o servicio atractivo ante la comunidad emprendedora que acuda a RedEmprendia Spin2014.

 

La Universidad Anáhuac México Norte, con el FabLab México fue la sede para la elaboración de los prototipos, láminas, logos, etc. brindando la asesoría y fabricación de los prototipos ideados por los participantes de este concurso.

La elaboración de los prototipos fue en 2 días de trabajo intensivo.

spin2014 grupo

 

 

Se tuvieron diversos proyectos resaltando los siguientes:

  • Abate lenguas luminoso
  • Micro placas para transporte de sustrato
  • Envase dosificador para polvo purificador de agua a base de nopal
  • Prototipo de chasis/carcasa para auto eléctrico
  • Envase para transporte de alimentos orgánicos
  • Filtro ecológico
  • Purificador portátil de agua
  • Foco con led's para modelo de negocio

 

 

 

spin2014 2  spin2014 3 

 spin2014 7

spin2014 5 
 spin2014 4  spin2014 6