Ante la situación de emergencia por la que atraviesa nuestro país ante la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), el Fab Lab México  de nuestra Facultad de Arquitectura brinda apoyo con la fabricación de caretas de protección con equipos de impresión 3D.

En esta primera etapa, se manufacturaron un total de 200 caretas para médicos de hospitales que albergarán a pacientes con el virus.

De esta manera nuestra Universidad Anáhuac México, la Facultad de Arquitectura, ASUA, la Facultad de Diseño y la Facultad de Ciencias de la Salud se solidarizan con los requerimientos sanitarios para hacer frente al COVID-19.

El Fab Lab Ciudad de México de nuestra Universidad Anáhuac México continúa trabajando para apoyar durante la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus (COVID-19) a hospitales y personal médico

Además de la producción de caretas de protección (que suman más de 8,000), se están fabricando laringoscopios con el Fab Lab Querétaro, mismos que serán destinados al Centro Médico Nacional Siglo XXI, a partir del proyecto AirAngel, creado para países en vías de desarrollo, misiones médicas y entrenamiento de simulación. También se fabrican sujetadores para cubrebocas para atenuar las molestias del uso prolongado del mismo. 

Todas las acciones de nuestro Fab Lab Ciudad de México, de la Facultad de Arquitectura, en la diversificación de objetos durante esta emergencia sanitaria, fortalecen el Compromiso Social de la Anáhuac, caracterizada por sumarse a la causa cuando más se necesita.