El Fondo Unido-United Way México entregó el premio Proyecto en Alianza Vive Unido al Fab Lab de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac Campus Norte, por su programa Invertir para Triunfar, cuyo objetivo es acercar a los jóvenes a la ciencia de una manera agradable.

El equipo del Fab Lab de la Escuela de Arquitectura, elegido como “mejor aliado para proyectos sociales”, está integrado por Gonzalo Pérez Ramírez, Eduardo Garduño Garduño, Florencio Marín Rodríguez e Iván Hernández Sánchez, quienes asistieron a la entrega del premio.

“El programa se implementó en las instalaciones del Fab Lab de nuestro Campus Norte y recibió a 20 jóvenes del Colegio Jesús de Urquiaga, entre ellos alumnos con discapacidad auditiva. El curso tuvo una duración de tres meses y estuvo enfocado al descubrimiento de la tecnología de calidad internacional con el apoyo de UPS y ExxonMobil”, explicó Pérez Ramírez.

Finalmente, el académico agregó que estos proyectos, en los que se aplican tecnologías de fabricación digital de bajo costo, tiene un impacto social positivo en los niños.