NUESTROS SERVICIOS

 

Fab Lab México ofrece servicios enfocados en todas las industrias para clientes públicos y privados.

CAPACITACIÓN

Capacitación en temas de fabricación digital en módulos y con una duración aproximada de 10 horas por módulo. En esta capacitación se enfoca en lograr que los conceptos, materiales y el uso de los equipos sean comprendidos en su totalidad y con una aplicación en la resolución de una problemática social.

TALLERES

Talleres (workshops) en temas de fabricación digital para cualquier persona, tomando en cuenta ciertos aspectos como edad, género, formación y nivel educativo para generar un ambiente acorde y las dinámicas necesarias para el mayor aprovechamiento de estas tecnologías.

ESCANEO 3D

Servicio de escaneo mediante tres tecnologías diferentes de acuerdo a la aplicación requerida:

  • Kinect: Su enfoque principal es el escaneo de personas; ya que su tecnología de adquisición de datos es la más adecuada y sin riesgos a la salud de las personas.
  • Rev Scan: Esta tecnología se enfoca al escaneo de piezas de tamaño pequeño y mediano con alto detalle; dicha tecnología cuenta con un sistema de malla que permite obtener archivos compatibles, directamente, con impresión 3D.
  • Faro 3D: Con una aplicación dirigida principalmente a edificios o paisajes (alcance máximo 400 m); sin embargo, esta tecnología trabaja mediante nube de puntos en el espacio. Lo que implica un post procesamiento para su manipulación y/o impresión en 3D.

IMPRESIÓN 3D

Servicio de impresión 3D con 2 tecnologías diferentes disponibles:

  • Tecnología PolyJet: Esta tecnología es mediante el uso de un material base en estado líquido (resina), la cual se hace curar mediante luz ultravioleta, está tecnología usa un soporte todo el tiempo de una resina más sueva la cual se elimina mediante agua a presión. Es de alta resolución y excelente acabado
    Volumen máximo de impresión: 18 x 18 x20 cm
  • Tecnología FDM: Está tecnología otorga una alta productividad y un acabado definido en plástico ABS o PLA, de menor calidad que la resina, pero con un costo mucho menor y con mayor versatilidad de materiales.
    Volumen máximo de impresión: 16 x 15 x14 cm

CORTE LÁSER

Servicio de corte en materiales orgánicos (cartón, madera, no derivados del PVC) mediante tecnología láser con alta precisión y perdida de un 10% del material en un plano, así como grabado. Medidas máximas del área de trabajo 90 x 60 cm.

CORTE ROUTER CNC

Servicio de corte en materiales orgánicos y metales laminados blandos (aluminio, bronce, madera, trovicel, estireno, cartón, etc) en un plano, pero también en alto y bajo relieve. Medidas máximas del área de trabajo 2440 x 1220 cm.

X